martes, 11 de febrero de 2020

El barco de orquídeas



CANCIÓN 

Con el resplandor de la luna
Llena, no puedo dormir.
Me ha parecido oír aquí y allá
Una voz que llamaba.
Sin esperanza respondo:
"Sí", al aire vacío.
TZU YEH
...

PENSANDO EN FORMA DE NUBE  

Mis desordenadas nubes perfumadas
Siguen húmedas, iridiscentes
Como plumas de cuello de mirlo
Y lustrosas como alas de
Cigarra. Me prendo un fénix dorado
Junto a la oreja y, tras haberme
Arreglado así, mi hombre me sonríe.

CHAO LUAN-LUAN
...

CANCIONES DE CORTESANA

Te estrecho en mis blancos brazos
De jade. Tú me aflojas el
Vestido y me sueltas el negro pelo
Como un halo. Las puntas
De nuestras lenguas están frías de
Pasión y dulces en nuestras
Bocas. Tú susurras mi nombre y yo
El tuyo. Nos besamos una y
Otra vez frenéticamente, aquí y ahí.

ANÓNIMO

...



DESPEDIDA PARA UNA MELODÍA SUREÑA

Llegará un día en que volveré a
Compartir los edredones y
Las almohadas que tengo guardados.
Una vez más, te dejaré, tímida,
Desnudarme y abrir suavemente mi joya
Cerrada. Nunca podría describir
Las diez mil bellas y sensuales formas
Como gozaremos al hacer el amor.
HUANG O

...

CITA VESPERTINA

No puedo levantar la mano
Para llamar a tu puerta
Por miedo a que el sonido no
Sea lo bastante suave.
Un barquito regresa sin hacer
Sonar remos, pero espera
A la marea y la brisa del mar
Vespertina. Si, sentado
Bajo tu lámpara, oyes una suave
Respiración junto a tu
Puerta y sientes a alguien
En silencio junto a ti,
Tira el cigarrillo y empuja la
Puerta sin hacer ruido
Y ahí me verás esperándote.


CHEN MIN




"El barco de orquídeas"
Kenneth Rexroth / Ling Chung
Gadir Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario