domingo, 31 de agosto de 2014

3 Poemas de "Anillos de Saturno"- Sonia San Román


Con el brazo derecho
me despojo de mí
y dejo lo que sé que soy
y nunca has visto.

Toda yo.
Cadavérica y hermosa.
Nunca tan viva.

Con la mano izquierda
me recompongo
como un rompecabezas
de piezas infinitas.

Con ambas manos
me palpo,
me reconozco,
me acuno.

***

Explotan las bombas.

A mi alrededor
se cruzan los cuchillos
con los abrazos.

Ninguno es para mí
pero la piel sangra
con tacto de caricia.

Sigo.

***

Me gusta oler
el sudor caliente
que sobrevuela tus cejas
mientras te quedas dormido.
Gruñes como un lobezno
al fondo de la gruta,
protegido del mundo
pero con miedo al mundo.
Te envuelvo en aliento,
en brazos que no tocan
pero esconden la luz.
En cuerpo que corta
el viento
y te llena de sombras
danzarinas que te cantan
nanas.
Y el peligro, fuera de nosotros,
choca contra la cueva
o contra mí,
loba alerta y despierta
que te abraza con aire,
con latidos, que huele tu frente
y aúlla bajito
para que no te asustes.
Cuanto más animal contigo
más humana me siento.


"Anillos de Saturno"  / Baile del Sol Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario