martes, 11 de marzo de 2014

3 Poemas de "Neorrabioso"-Batania












A NADIE LE IMPORTA TU NADIE

Aquí el poeta: luego diréis
contra el verso. Pero quién dice:
nadie dijo nada, nadie nunca
habló de nosotros, aquí
nadie habló de poetas
salvo después de muertos
o ahorcados por la cintura,
salvo a la vez que lanzaron
la moneda y salió el perro,
aquí nadie habló de nosotros,
nos sentimos perseguidos
por volutas de humo,
por el nido y enjambre
de nosotros mismos, aquí
nadie persigue a nadie
salvo el tornado de tu mente
cuatrilliza, salvo tu fígaro
y teclado de neutrones,
aquí nadie nunca te dice nada,
aquí nadie nunca te persigue,
a nadie le importa un poeta,
a nadie le importa un poema,
a nadie le importa tu nadie.

***

LAS FRESAS

Siempre le pedía fresas a mi madre
y mi madre me gritaba
las fresas en mayo las fresas
en mayo.

Y cuando mayo llegaba
yo era un bosque de fresas
y en las piernas fresas
y en las muñecas
y en el puente de la risa.

Pero desde que la ingeniería genética
ha demostrado
que las fresas antiguas se equivocaban,
tengo fresas de enero a diciembre,
el lunes y el martes,
el miércoles
y el remiércoles
y también el 107 de abril.

Y ahora todo me es
un cansancio de fresas
y un tres por dos
y un bah
y un dejadme en paz.

***

LA NECTARINA

Esta misma mañana
en la frutería de al lado,
al caerse al suelo
una de mis nectarinas,
el frutero me ha dicho
"perdone caballero,
ahora se la cambio",
pero me he negado,
no me parecía justo
cambiar una nectarina
por una caída,
una caída sola,
yo he sufrido tantas...


Neorrabioso / Ediciones La Baragaña
(poemas y pintadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario