miércoles, 26 de febrero de 2014

3 Poemas de Rutas-Susana March














TU CANCIÓN

Tu canción es bella, poeta. Tristemente
vi perderse sus ritmos en los callados días,
mientras que tu recuerdo me besaba en la frente
y se ahogaba en mi alma en mil melancolías.

Tu canción es bella, poeta... Me decía
no sé qué extrañas cosas en su dulce lamento,
que me embriagaba toda de cálida alegría
esculpiendo tu imagen dentro mi pensamiento.

Si es verdad o mentira no lo sé ni me importa.
Yo tomaré la miel que se ofrece a mi paso,
ya que los años pasan, ya que la vida es corta,
y hay que apurar el vino del fascinante vaso.

En tu canción un fuego de ilusiones palpita;
en tu canción estallan las rosas de pasión...
¡Déjame que lo crea! Que en la hora infinita
se unan nuestras almas en la misma oración.

***

PRISIONERA

Me has besado las manos temblorosas
que a tus besos ardientes se rendían...
Ayer eran dos lirios que morían
de frío y de pesar. Hoy son dos rosas

que despiertan calientes y nerviosas.
¡Qué blancas y pequeñas parecían
¬más que nunca, tal vez,¬ cuando dormían
presas entre las tuyas vigorosas!

Palomas que suspiran placenteras,
en la cárcel de bronce prisioneras,
dichosas de perder su libertad.

¡No las sueltes, amado! Eternamente
quiero verlas latir cálidamente,
esclavizadas a la gran verdad...

***

INQUIETUDES

Versos, sueños, poesía...
¿Para qué? Nada me han dado,
e igualmente me han dejado
con mi atroz melancolía.

He soñado. El alma mía
dulcemente ha caminado
por un país encantado
lleno de luz y armonía.

Y me encuentro ahora que estoy
sin saber a donde voy...
¡Entre dos mundos perdida!

Ignorando si en mi suerte
me espera al llegar la Muerte
o voy en pos de la Vida.

Rutas / Aviñó
(1938)

No hay comentarios:

Publicar un comentario